Evangelio: Marcos 10:2-16
¿Porque celebramos la boda en un templo?
Hay muchas razones: es la tradición o la cultura/ para pedir la bendición de Dios sobre una relación/ porque pertenecimos a una fe o una religión.
Tenemos nosotros la habilidad de “sacramentalizar”. Cuando sacramentalizamos, convertimos nuestras vidas a un signo de lo sagrado. La boda cristiana es un signo público y personal del amor de Dios.
El amor de Dios nos libera. El evangelio habla de la relación entre esposo y esposa; pero refiere mas al amore de Dios. El amor de Dios es sin condición y fiel.
El amor de Dios nos acepta como somos. Aun con nuestros pecados, aun cuando nos mostramos con todos nuestras manchas, Dios nos acepta. Dios nos ama sin condición.
El amor de Dios nunca nos rechaza. Aun cuando nos perdimos, aun cuando lo ofendimos, Dios está aquí para abrazaron y perdonarnos.
Este amor que nos libera es el amor que tratamos de sacramentalizar cada día en nuestras relaciones. Celebramos la boda en un templo para proclamar en una manera al mismo tiempo pública y personal que la relación entre esposos es un signo del amor de Dios. Y nos dedicamos, y dedicamos a esta pareja, a las cualidades de la liberación, a un amor fiel y incondicional, a un amor que siempre perdona.
Nuestro amor de cada día es un templo: el templo del amor de Dios.
|